¡BIENVENIDOS AL INSTITUTO JURÍDICO DE COSTA RICA!

SOMOS PIONEROS EN CAPACITACIONES JURÍDICAS: CONTAMOS CON AMPLIA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE ABOGADOS, PROFESIONALES EN DERECHO Y CARRERAS AFINES.

Para los fundadores del Instituto Jurídico de Costa Rica, quienes son profesionales en derecho con acreditada experiencia profesional y académica, surge la iniciativa de la creación de un Centro de Formación y Actualización Jurídica, a partir de la necesidad de promover, fomentar y maximizar el mandamiento número uno de los abogados: 

Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado”.- (Eduardo Couture). 

Lo anterior, por cuanto el Equipo Directivo y Docente consideran que una sociedad en la cual las personas estén más educadas y formadas, tiene implicaciones positivas tanto a nivel personal, social y profesional.

Por ello, nos especializamos e impartimos distintos Cursos de Formación y Actualización Jurídica tanto para estudiantes de derecho, Abogados(as), así como toda persona con carrera afín o interesada en los distintos temas jurídicos que proponemos.

Misión

Impartimos servicios de formación jurídica de alta calidad, gracias a Profesores Universitarios y Facilitadores especializados, fortaleciendo así el aprendizaje y crecimiento de los estudiantes, profesionales en Derecho así como toda persona interesada en los cursos que impartimos.

Transmitimos y ofrecemos enseñanzas de prestigio acorde a la realidad social, jurídica y profesional del momento.

Nuestra misión y compromiso es en pro de la sociedad y comunidad jurídica costarricense.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”- Nelson Mandela

Visión

Ser un Centro de Estudios destacado por tener enfoques y valores como el compromiso, profesionalidad, calidad, seriedad, eficiencia, empatía y calidad, todo ello de la mano de nuestros colaboradores académicos y apoyos institucionales.

Coincidimos con la frase de José Ortega y Gasset: “Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar, cuando se piensa en grande”.