PAGOS EN LINEA CON TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO:
Los pagos por este medio están debidamente certificados por Verified by Visa y Securecode de MasterCard. De una manera segura y eficaz, usted podrá realizar sus pagos utilizando sus tarjetas de crédito o débito ( colones o dólares) marca VISA y MasterCard de cualquier emisor.

DATOS DEL CLIENTE
Si el pago lo realiza con tarjeta de débito o crédito, para su propia seguridad, el INSTITUTO JURÍDICO DE COSTA RICA ZHA SRL (en adelante, el “Instituto”, dentro de la ventana de servicios, no le solicitará información sobre sus tarjetas de crédito o débito. Una vez que usted decida pagar en firme, y sea necesaria la materialización del pago, nuestro sitio utilizará el generador y verificador de transacciones de gestión de cobro del BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, de una manera SEGURA Y EFICAZ. El INSTITUTO JURÍDICO DE COSTA RICA ZHA SRL., no venderá, no proporcionará, no intercambiará ni divulgará información de las calidades de nuestros clientes.

EN RELACION CON LOS PAGOS
Podrá realizar el pago de los cursos que se encuentran a matricular en la siguiente página en el apartado de “Pago en Línea”. El cliente si desea pagar, deberá seleccionar alguna de las siguientes alternativas ofrecidas en dicho apartado.

El monto a pagar será el que se despliegue en la casilla “Total a pagar” el cual incluirá el curso establecido. Luego de efectuar el pago correspondiente, el usuario interesado deberá comunicarse al WhatsApp: 8888-0521 o al teléfono 8925-8906 para terminar de formalizar el servicio y matrícula.

*De presentarse algún inconveniente en el pago del curso, deberá contactar con el INSTITUTO JURÍDICO DE COSTA RICA ZHA por los canales de contacto oficiales establecidos, para verificar lo anterior.

**Se le recuerda que para cualquier consulta o duda, están a su disposición los teléfonos y WhatsApp 8925-8906 y 8888-0521.

Suspensión, Cancelación y/o Reintegro del Servicio

La apertura de nuestros cursos y preparaciones, están sujetas a alcanzar el cupo mínimo de participantes. En caso de no superar el número mínimo de inscripciones, se estará contactando directamente al interesado para el proceso de devolución / reintegro del dinero en el plazo de 2 días hábiles en caso de haber pagado.

1. Si el curso o servicio matriculado se cancela totalmente por parte del Instituto Jurídico de Costa Rica, se le comunicará al usuario vía telefónica o escrita, y se gestionará el reintegro íntegro del importe pagado, únicamente a la tarjeta o medio con la cual se procesó el pago, en el plazo de dos días hábiles en caso de haber hecho el pago.

2. Si se genera suspensión o algún inconveniente durante la prestación del servicio por parte del Instituto Jurídico de Costa Rica, se coordinará con la persona interesada el día y hora para reponer y /o restablecer el servicio pagado.

3. Si el consumidor no comunica la no participación o su ausencia en el servicio /curso matriculado, siendo lo anterior por causa o motivos totalmente ajenos al Instituto Jurídico de Costa Rica, lamentablemente no le será reembolsable el monto del pago efectuado.

4. En caso de que el consumidor participante comunique su cancelación o no participación con una anterioridad a 2 días previo al inicio del curso, el ingreso o pago en línea efectuado, NO le será reembolsado el monto pagado, pero si tendrá derecho a una Nota de Crédito por parte del Instituto Jurídico de Costa Rica.

* Esta Nota de Crédito podrá ser utilizado en cualquiera de los cursos organizados por el Instituto y tendrá una validez de dos meses (*60 días), desde la fecha del depósito, Sinpe o pago en línea con tarjetas débito y/o crédito.  La Nota de Crédito podrá ser utilizada en un curso del mismo valor, o en otro de valor superior siempre que abone o pague la diferencia correspondiente.

5. El Instituto Jurídico procurará en todo momento cumplir del ordenamiento jurídico costarricense y en virtud de lo mismo se reserva el derecho de suspender los servicios a cualquier consumidor en los casos que se considere necesario o conveniente, en virtud de que el consumidor que actué en contravención a la presente normativa de uso o que haya sospechas justificadas de que pudiera estarlo haciendo. Todo lo anterior sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que tenga que ejercitar el Instituto Jurídico para resguardar sus derechos y los de terceros.

6. Una vez prestado el servicio e iniciado el curso o preparación matriculado y organizado por parte del Instituto Jurídico de Costa Rica, el consumidor no podrá solicitar el reintegro total o parcial del pago(s) efectuado(s) por motivos de ausencia o participación- total o parcial, no satisfacción, por la no continuidad o causa ajena en el servicio prestado.

Importante: No se le reintegrará por causas o motivos totalmente ajenos al Instituto, y/o de índole personal o laboral del consumidor si éste falta a todo o en parte al servicio o curso matriculado; tampoco en el caso de los cursos o servicios virtuales contratados, por ejemplo falta de suministro eléctrico; falta de internet en su vivienda u oficina, inestabilidad, mala conexión o calidad de su internet; problemas con su(s) dispositivo(s) electrónico(s); problemas de lluvias o rayería; entre otros, de la persona interesada. En los anteriores supuestos, el Instituto Jurídico de Costa Rica NO tiene responsabilidad alguna de reponer dicho curso, clases o preparación.

**Se le recuerda que para cualquier consulta o duda, están a su disposición los teléfonos y WhatsApp 8925-8906 y 8888-0521.

Limitaciones de Responsabilidad y Recomendaciones

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